News Details

Compton City Council Voices Support For Gun Control Measure

June 23, 2016

Council supports expanding the definition of ‘firearm’ 

COMPTON, CA – The Compton City Council officially joined a chorus of Americans calling for nationwide action on gun control in the aftermath of the deadliest mass shooting in recent U.S. history. On Tuesday, members of the Compton City Council unanimously voted to support Assembly Bill 1673 (AB 1673), a bill that would expand the definition of a firearm.

Initiated by State Assemblymember Mike Gipson, AB 1673 would expand the definition of “firearm” to include a frame or receiver blank, casting, or machined body, that is designed and clearly identifiable as a component of a functional weapon, from which a bullet is expelled.

Existing law defines the term “firearm” for various regulatory purposes, including, among others and subject to exceptions, the requirement that firearms be transferred by or through a licensed firearms dealer, the requirement of a 10-day waiting period prior to delivery of a firearm by a dealer, the requirement that firearm purchasers be subject to a background check, and the prohibition on certain classes of persons, such as felons, possessing firearms.

“I want to thank Assemblmember Gipson for his leadership on this item and for it to pass so quickly through the Assembly is a great indication of where we are going as a state,” commented Mayor Aja Brown. “I also want to commend our legislators for getting behind this much needed reform.”

“This is something that is really going to help all of us here in the state in dealing with the gun violence we have to deal with everyday,” said 4th District Councilmember Emma Sharif. “I really want to thank Assemblymember Gipson for his due diligence in bringing forth this bill.”

AB 1673 recently passed the Senate Appropriations and Public Safety Committees and is headed to the floor for debate before a vote.  


El Concilio de Compton aprueba resolución apoyando inovadores juzgados de resolución de problemas

Compton es la primera ciudad en el condado de Los Ángeles en aprovar la resolución de apoyo a nuevos sistemas de juicios de cortes innovadores diseñados para satisfacer las necesidades de las poblaciones en riesgo y vulnerables  

COMPTON, CA - El martes el Concilio de la Ciudad de Compton votó unánimemente para apoyar un nuevo enfoque de resolución de problemas con el sistema de justicia criminal llamada los tribunales colaboración comunitaria (CCC). En asociación con otros organismos de justicia, los tribunales Superior de Los Angeles diseñado para proporcionar CCC tribunales que puedan abordar mejor las necesidades de varias personas en situación de riesgo y poblaciones vulnerables. El tribunal está diseñado para identificar el mejor tratamiento para los individuos y abordará casos con temas que incluyen: temas de veteranos, enfermedades mentales, falta de vivienda, abuso de sustancias y los jóvenes en edad de transición en situación de riesgo (TAY). Los individuos de estas poblaciones que entran en el sistema de justicia penal a menudo se enfrentan y presentan problemas complejos que requieren soluciones de colaboración para promover la seguridad pública, tanto en el corto y largo plazo. La votación del martes hizo que Compton fuera la primera ciudad en el condado de Los Ángeles para aprobar una resolución en apoyo de la nueva corte inovadora.

"Los tribunales de la colaboración comunitaria ofrece una alternativa muy necesaria para el sistema tradicional de justicia criminal", dijo la alcaldesa Aja Brown. "Va a tomar un enfoque integrado para abordar las causas profundas de la delincuencia y reducir la reincidencia en nuestras comunidades y la CCC es un paso adelante en la dirección correcta. Mis colegas en el Concilio y yo estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa creativa".

El CCC estará ubicado en la Corte del Compton los martes a las 1:30 y los miércoles a las 10 a.m. La Juez nativa de Compton Karen Ackerson Gauff será la presidente del tribunal.

Además de Compton, la CCC se encuentra en la Corte del gobernador George Deukmejian en Long Beach, presidido por la juez Marcelita V. Haynes; el la corte de Van Nuys West, presidida por el juez Gregory A. Dohi; y la Shortridge Foltz Centro de Justicia Penal Clara (CJC), presidido por el juez Michael A. Tynan. El modelo de la CCC no estará limitada a estos cuatro distritos. El proyecto está diseñado para proporcionar un servicio dentro del distrito. Si un caso de clasificación se identifica en un distrito que no tiene CCC, el caso puede ser transferido a una de las ubicaciones de la CCC de acuerdo con una matriz predeterminada.

El CCC concentrará recursos en la gestión de casos, la disposición apropiada, y el seguimiento posterior a la condena. El modelo CCC permitirá a los operadores de justicia poder adaptar sus calendarios individuales a las necesidades de sus respectivos distritos y comunidades. El objetivo es crear una estructura que es flexible y sensible para satisfacer mejor las necesidades de los litigantes y garantizar una mejor seguridad pública.

Para obtener más información sobre la CCC, visite http://www.lacourt.org/.



For more information, please visit www.ComptonCity.org and follow the City of Compton on Twitter at @ComptonCityHall, Instagram at @ComptonCityHall and on Facebook at Facebook.com/ComptonCityCA.